style=
 style=
 style=

Aplicaciones

Aplicaciones

Muchas son las aplicaciones empleadas en nuestro sistema de suministro de energía eléctrica en corriente directa DC.

Las necesidades están cubiertas al contar con una tecnología y diseño a nivel mundial de una micro grid en DC en 140 Volts  completamente autónoma, eficiente, segura y económica.

Servicios Generales

Riego

Usar el cSol  como un sistema  de control para  riego, nos permite optimizar de forma autónoma los requerimientos de irrigación de áreas verdes exteriores como;  zonas de cultivo, parques, áreas comunes en fraccionamientos, lugares deportivos, centros comerciales entre otros. Se pueden establecer diferentes rutinas de riego adecuándolas a las necesidades particulares de cada área o aplicación.

A través del software se puede  administrar la irrigación de varias zonas con diferentes horarios o con sensores de humedad para lograr una mayor eficiencia y guardará los registros de operación y consumo para análisis posteriores.

La programación del sistema se realiza por medio de una PC, Laptop, celular o cualquier dispositivo que tenga conexión directa por USB, RS484, vía Ethernet, Android, PLC o bluetooth.

Iluminación

A través del cSol se puede obtener un sistema autónomo (sin conexión a la red de suministro convencional) y eficiente en la administración de iluminación permitiéndonos optimizar los requerimientos de iluminación de áreas verdes, estacionamientos, parques públicos, hospitales,  escuelas, fraccionamientos, comunidades rurales, áreas deportivas, fábricas, centros comerciales, etc. y pudiendo establecer diferentes criterios de alumbrado, adecuándolos a los requerimientos de cada necesidad.

Todo esto se puede administrar a través de un software de programación bajo los siguientes criterios:

  • Sensor de luminosidad que enciende al faltar la luz solar y apagarse ante la presencia de la misma.
  • Programada por el usuario según sus necesidades
  • Sensor  de movimiento

El software, puede almacenar registros de operación y consumo para su análisis.

La programación del sistema se realiza por medio de una PC, Laptop, celular o cualquier dispositivo que tenga conexión directa por USB, RS484, vía Ethernet, Android, PLC o bluetooth.

Bombeo

Con el equipo cSol se tiene un sistema de administración eficiente que nos permite optimizar los requerimientos de bombeo de agua potable, aguas grises y cárcamos en: zonas agrícolas, parques, hospitales, escuelas, zonas rurales, áreas deportivas, Industria y centros comerciales de manera totalmente autónoma  a la red de suministro eléctrico  bajo las necesidades particulares de cada aplicación. Se puede programar  por horas de bombeo o por gasto estimado guardando los datos obtenidos para su análisis posterior.

La programación del sistema se realiza por medio de una PC, Laptop, celular o cualquier dispositivo que tenga conexión directa por USB, RS484, vía Ethernet, Android, PLC o bluetooth.

Zonas Rurales, Micro grid

A través del sistema completo esol, se podrá tener acceso a electricidad a lugares remotos o completamente aislados  sin necesidad de estar conectada a la red eléctrica de una forma eficiente, segura y económica. Se pueden diseñar varios esquemas según las necesidades de cada usuario dentro de la micro red,  siendo uno de ellos de  solo consumo  o de generación y consumo, permitiendo así un flujo de energía entre los usuarios para satisfacer todas las necesidades de demanda de cada miembro que la integran.

Otra forma de implementar el sistema esol es haciendo una pequeña utility bajo el concepto de economía compartida (Share economy) donde a través de un software maestro se registre, monitoree, controle y en su momento facture la energía consumida por cada uno de los consumidores que forman la micro grid.

Viviendas, edificios habitacionales, oficinas o comerciales

Al contar con el suministro de energía eléctrica a través de la energía solar en cualquier parte del mundo, con el sistema eSol, se pueden obtener grandes beneficios económicos a través del software maestro, ya que al  conocer los hábitos de consumo del cliente se pueden establecer horarios de todos los equipos a emplear como: luminarias, aparatos electrodomésticos, sistemas de riego, bombas y maquinarias  con el objetivo de evitar picos de demanda. Se puede tener un software inteligente que controle y administre los aparatos y  dispositivos de forma local y remota eficientando el sistema y teniendo un control en aquellos equipos que el usuario considere conveniente.

Top