style=
 style=
 style=

Nosotros

Historia

esol green innovation está formado por un grupo de investigadores dedicados al diseño y desarrollo de productos de alto nivel tecnológico, con más de 40 años de experiencia.

Ganadores del premio nacional de tecnología PNT y de la asociación de directivos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico ADIAT, por el desarrollo de sistemas de medición y monitoreo de parámetros eléctricos a nivel nacional, para el área de distribución de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Desarrollos como medidores de electricidad tipo tablero, registradores de falla, mesas de calibración y ahora productos enfocados a energías renovables, hacen una empresa innovadora que rompe paradigmas en esta área de distribución de energía.

En el 2015, se integra el proyecto esol green innovation, con el fin de optimizar los sistemas de generación de energía fotovoltaica, mediante un proyecto innovador de generación en corriente directa (DC), diseñando un controlador de carga en corriente directa (DC) “cSol” y un convertidor DC-AC “uSol”, que da la oportunidad a comunidades rurales de contar con energía eléctrica de una manera confiable, segura y económica, así como el poder obtener electricidad para el bombeo de agua en lugares donde no se cuenta con este servivio.

Actualmente está rompiendo paradigmas con la nueva generación de equipos eSol  enfocados a energías renovables utilizando la energía solar fotovoltaica como fuente de generación en corriente directa DC a 140 Volts y diseñando sistemas autónomos, eficientes, económicos y seguros para el suministro de energía eléctrica a micro redes bajo el concepto de economía compartida (Share economy).

Nuestro Equipo

David Silva Rosado

Director General
IPADE
Universidad de Guadalajara
Posee amplia experiencia en gestión Tecnológica y por muchos años ha dirigido diversas empresas dedicadas al diseño y desarrollo de productos de innovación con alto valor tecnológico. Ha sido consejero de CCIJ, CADELEC, CEREINTRA y CANIETI.

Ricardo Aceves Lozano

Director Técnico
ITESO

Su experiencia ha estado en el área de diseño electrónico y medición de parámetros eléctricos. Ha desarrollado diversos equipos como registradores de fallas en líneas de transmisión, equipos de medición y registro (Watthorímetros), mesas de calibración y equipos orientados al manejo y uso de energías renovables. Ha obtenido premios nacionales como el de Innovación Tecnológica y el Premio Nacional de Tecnología.

Gustavo Quintero Carrillo

Director de Software
ITESO
Toda su experiencia ha estado dedicada al fomento del desarrollo de tecnología electrónica. Responsable de importantes proyectos en desarrollos de software para registrador de fallas, medidores multifunción y sistemas de control, registro y monitoreo de información para energía eléctrica. Sus últimos trabajos han estado orientados al desarrollo de un software para una Microgrid en energías limpias bajo el concepto de economía compartida.

Oscar Rocha Haro

Ingeniero de Producto
CETIS

Ingeniero de producto con amplia experiencia en el sector eléctrico en sistemas de medición, registro, control y facturación eléctrica.
Especialista en sistemas de prueba y calibración. Ha estado involucrado en desarrollo de software de medidores, mesas de calibración y controladores de energías renovables, principalmente la fotovoltaica.

Zulema Morales Martínez

Director Administrativo
SEAS, España
Universidad Autónoma de Guadalajara

Cuenta con gran experiencia en Comercio Internacional, Mercadotecnia, Compras y desarrollo en la cadena de suministros. En años recientes se ha especializado en el área de energías renovables, particularmente en sistemas fotovoltaicos, responsable del proyecto de una Microgrid en la zona de amortiguamiento en el Bosque de la Primavera, zona protegida en el estado de Jalisco, México.

Ernesto Sánchez Proal

 

ITESO
MBA de Central Michigan University
Posee amplia experiencia en el sector eléctrico y electrónico. Ha fundado y dirigido importantes empresas nacionales e internacionales. Fue Presidente del IEEE Sección Occidente, CADELEC y Vicepresidencia Nacional de Innovación de CANIETI. Además es Consejero editorial del periódico Milenio y Mural y editorialista de Grupo Reforma.

Galeria

Top